La próxima semana se liberarán 1 millón de tokens hyperliquid

La comunidad de criptomonedas se está preparando para un fenómeno de inflación, ya que se liberarán tokens hyperliquid (HYPE) que han estado bloqueados en una plataforma de staking. Se estima que 1 millón de tokens HYPE, con un valor de unos 40 millones de dólares estadounidenses, serán desbloqueados antes de la introducción de Kinetiq, un protocolo de staking líquido que funcionará en HyperEVM, la primera red de capa de Hyperliquid.

El número de tokens que se liberarán representa el 0.29% de todos los tokens HYPE que están en circulación en la actualidad, que ascienden a más de 333.9 millones. Según los datos on-chain, tres billeteras que contienen más de 847,000 HYPE, equivalentes a unos 33.5 millones de dólares estadounidenses, ya han iniciado el proceso de retiro de staking.

Kinetiq anunció anticipadamente la fecha de lanzamiento de su plataforma en Hyperliquid para que los usuarios puedan completar el período de desbloqueo de siete días. Este protocolo distribuirá los HYPE en juego entre varios validadores, utilizando un sistema autónomo de puntuación y distribución de stake. Como recompensa, los usuarios recibirán el token kHYPE como prueba de depósito, garantizando así la liquidez mientras sus activos están en staking.

Tras el anuncio de la fecha de lanzamiento de Kinetiq, el precio de HYPE aumentó un 2.87%, alcanzando los 39.47 dólares estadounidenses, según el gráfico de CoinMarketCap. Este ligero aumento sugiere que, de momento, el mercado ve este lanzamiento como un desarrollo positivo para el ecosistema de Hyperliquid.

Sin embargo, es posible que se produzca una presión de venta debido a la liberación masiva de tokens, lo que podría ser un punto de inflexión si la demanda no mantiene el ritmo de la oferta. Actualmente, las “ballenas” de HYPE siguen comprando. Los datos en cadena muestran que cuatro billeteras depositaron 6.14 millones de dólares estadounidenses en USD Coin (USDC) en Hyperliquid para comprar HYPE.

En la actualidad, HYPE se sitúa en el puesto número 11 de las criptomonedas con mayor capitalización. Hyperliquid se ha convertido en la principal plataforma de derivados descentralizados, registrando un volumen de más de 5,200 millones de dólares en las últimas 24 horas y superando los 216,000 millones en el último mes.

El crecimiento de HYPE también ha llamado la atención de los inversores institucionales. Como informó KriptoNoticias, Lion Group Holdings contrajo una deuda de 600 millones de dólares para adquirir posiciones en HYPE, solana (SOL) y sui (SUI), en un intento de convertir estos activos en reservas de valor corporativas.

Articulos Relacionados