El precio de bitcoin (BTC) está, al momento de esta publicación, batallando con una zona de históricos soportes y resistencias.
Mientras se escribe esta nota, cada bitcoin se comercia por 73.500 dólares aproximadamente, como puede verse en el gráfico a continuación. Allí también se observa cómo, en el pasado, bitcoin ha rebotado tanto al alza como a la baja en este nivel de precios.


Tal como se explica en la Criptopedia (sección educativa de KriptoNoticias), en una zona de soporte bitcoin tiene elevadas probabilidades de rebotar al alza.
Pero, si las fuerzas de la oferta dominaran y bitcoin continuara la tendencia bajista, el área de 62.000 dólares podría ser un nivel clave que bitcoin vaya a buscar.
Bitcoin no está solo en este movmiento. El S&P500, índice que rastrea a las principales 500 acciones estadounidenses, también está teniendo un martes bajista.
Y las altcoins se llevan la peor parte. El siguiente gráfico, provisto por CoinMarketCap, muestra las 10 criptomonedas y tokens con mayores caídas en la última semana:


El oro, por su parte, se está manteniendo relativamente estable tras la corrección que ha tenido durante la semana en curso.
Según un análisis de Bloomberg, la caída en los precios de las acciones, que aleja a los índices de sus niveles récord, se debe principalmente a una rotación estratégica de capital donde los inversores están abandonando el sector tecnológico y las empresas de crecimiento.
Este movimiento estaría impulsado por el escepticismo sobre el retorno de inversión (ROI) de las masivas inversiones en inteligencia artificial, el aumento en los precios del petróleo debido a tensiones geopolíticas en el Mar Arábigo y la incertidumbre ante la valoración excesiva de las grandes corporaciones tecnológicas.
Además, factores técnicos como la fatiga en las compras minoristas y el ajuste de coberturas en el mercado de opciones han intensificado la volatilidad y las ventas en Wall Street, lo que se contagia al mercado de bitcoin y las criptomonedas.


