Frostsnap, la cartera de Bitcoin para firmas múltiples invisibles, ya está disponible para reservar

Frostsnap ha lanzado una solución para los problemas más comunes asociados con las billeteras multifirma. Este sistema multifirma de hardware incluye umbrales de 2 de 3, 2 de 4, 3 de 5, 3 de 6, etc.

Según la página web y las redes sociales de Frostsnap Tech, su billetera de hardware homónima ya está disponible para preordenar. Adam Mashrique, jefe de hardware de la empresa, reveló que las entregas de esta billetera multifirma, especializada en herencias, se iniciarán en el tercer trimestre de 2025. Frostsnap es una billetera muy esperada ya que oculta el origen multifirma de una transacción con bitcoin.

Mashrique compartió en un anuncio que durante los últimos dos años, ha estado trabajando en un nuevo tipo de billetera de hardware Bitcoin junto con el impresionante equipo de Frostsnap. La empresa está buscando usuarios pioneros que se unan a ellos en este viaje.

El sistema de seguridad Frostsnap viene con configuraciones multifirma. Las transacciones realizadas con el dispositivo deben ser autorizadas por al menos la mitad más uno de los firmantes. Las posibles combinaciones incluyen 2 de 3, 2 de 4, 3 de 5, 3 de 6, 4 de 7, entre otras.

De acuerdo con su desarrolladora, Frostsnap ofrece políticas de acceso que son adaptables y susceptibles al cambio. Esto significa que los umbrales de firma pueden ser modificados, y los dispositivos del sistema pueden ser reemplazados o desactivados. Además, se puede aumentar el número total de firmantes. Si un dispositivo es robado, es posible configurar todos los demás dispositivos para que sean incompatibles con el comprometido.

Frostsnap fue diseñado para abordar varios de los problemas más comunes asociados con las billeteras multifirma. Entre ellos se incluyen la imposibilidad de agregar firmantes sin crear una nueva billetera y mover los fondos, la revelación de los scripts multifirma al gastar que facilita el rastreo del flujo de bitcoins de una entidad, y el problema de tener que almacenar metadatos adicionales.

Nick Farrow, CEO de Frostsnap, aseguró que las transacciones de Frostsnap no pueden ser reconocidas en la red Bitcoin como provenientes de un sistema multifirma. Las firmas FROST, el protocolo fuera de la cadena que usan las transacciones firmadas por un sistema de wallets Frostsnap, se ven como cualquier transacción Taproot (bc1p) en la red Bitcoin.

Además, la página web de la billetera afirma que las configuraciones de seguridad más sólidas disponibles a través de Frostsnap no incrementan el costo de las tarifas.

El costo mínimo del sistema de billeteras de hardware es de 450.000 satoshis (0.00450000 BTC o 485 dólares) al momento de la redacción.

Articulos Relacionados