El grupo de mineros Bitcoin denominado OCEAN ha escalado su presencia en la red Bitcoin, llegando a representar ligeramente más del 1% del hashrate total. El 24 de junio, el pool vio su poder de computación duplicarse en unas pocas horas, llegando a un máximo de casi 11 exahashes por segundo (EH/s).
A pesar de actualmente rondar los 10 EH/s, esta cifra coloca a OCEAN en un lugar destacado entre los grupos de minado con mayor contribución en la red Bitcoin, como se puede apreciar en la siguiente imagen proporcionada por mempool.space:
La escalada de OCEAN no es solo un reflejo de su creciente infraestructura, sino también de un aumento en la confianza que los mineros depositan en las características únicas que ofrece, como el filtrado de transacciones no deseadas y un mayor control sobre los bloques minados, según se informó en KriptoNoticias.
Este avance constituye un paso significativo para una organización cuyo objetivo es fortalecer la descentralización en la minería de Bitcoin, en un momento en el que la lucha por el poder de computación se intensifica.
Por otro lado, el gráfico también muestra que la supremacía de los grupos de minería más grandes, como Foundry USA, AntPool, ViaBTC y F2Pool, sigue siendo evidente. Juntos, estos cuatro grupos representan el 72% del hashrate total aportado a la red por los pools de mineros.