Se ha puesto en marcha el primer ETF de Solana con staking

Las empresas de inversión estadounidenses REX Shares y Osprey Funds han puesto en marcha el primer Fondo de Inversión Cotizado (ETF) basado en la criptomoneda Solana (SOL), que también ofrece rendimientos a través de staking. Conocido como REX Osprey Sol Staking y operando con el símbolo SSK, el fondo comenzó a cotizarse en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE).

Este ETF proporciona a los inversores una oportunidad única de obtener una exposición directa al precio de Solana, a la vez que obtienen ingresos adicionales a través del mecanismo de staking nativo de la criptomoneda. Según se informó en KriptoNoticias, este producto es pionero en Estados Unidos por incluir esta función.

El ETF permite a los inversores familiarizarse con la criptomoneda Solana y sus rendimientos por staking de una manera accesible. REX Shares explicó que “el 100% de las recompensas de staking se transfieren y se pagan mensualmente, proporcionando a los titulares de acciones un formato familiar de ETF que combina la exposición a Solana con rendimientos por staking”.

El fondo ha mostrado un comienzo prometedor. Según James Seyffart, experto en ETFs de Bloomberg Intelligence, en los primeros 20 minutos de operaciones se registraron transacciones por un valor cercano a los 8 millones de dólares.

Articulos Relacionados