El valor de Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, ha experimentado un fuerte incremento, superando la barrera de los 3.000 dólares. Este aumento ha provocado liquidaciones por valor de 163 millones de dólares en posiciones de operadores que habían recurrido al apalancamiento.
Los traders que habían apostado por una disminución en el valor de ETH y que no habían configurado una orden de stop-loss, fueron expulsados del mercado debido a este aumento repentino en el valor de la criptomoneda.
Las liquidaciones recientes en el mercado de Ethereum pueden observarse en los datos proporcionados por el explorador Coinglass, que rastrea las transacciones de la criptomoneda.
Los traders que apostaban a la baja, confiados en que el valor de ETH disminuiría, habían abierto posiciones cortas utilizando la estrategia de apalancamiento. Este mecanismo permite a los traders operar con capital prestado para incrementar su exposición al mercado.
No obstante, el repentino ascenso de Ether causó que estas posiciones se devaluasen rápidamente, lo que obligó a los cierres automáticos. Según la Criptopedia de KriptoNoticias, las liquidaciones ocurren cuando los intercambios cierran posiciones apalancadas debido a la falta de margen, ya que las pérdidas superan los fondos que los traders tienen disponibles para mantener abiertas sus posiciones.
Este suceso ha provocado un ‘short squeeze’, un fenómeno en el que el aumento del precio obliga a los traders con posiciones cortas a cerrarlas para evitar pérdidas aún mayores. Esto, a su vez, incrementa aún más el valor de Ether.
Asimismo, el interés creciente de las instituciones y las compras directas de Ether por parte de empresas que están incorporando la criptomoneda en sus tesorerías, han alimentado este rally.
Sin embargo, el mercado sigue en estado de alerta, ya que si la tendencia alcista continúa, podrían producirse liquidaciones aún mayores en las próximas horas. Esto pondría una presión adicional a los traders que están apostando a la baja.


