USDT adopta una forma universal y se traslada a Rootstock, la cadena lateral de Bitcoin

El 15 de julio, Tether anunció la introducción de USDT0, una versión multicadena de su criptomoneda estable USDT, en Rootstock, una cadena lateral de Bitcoin.

USDT0, que es respaldada en una proporción 1:1 con USDT en Ethereum, llega a Rootstock a través del estándar Omnichain Fungible Token (OFT) de LayerZero. Esta tecnología permite que activos como USDT0 funcionen de manera coherente en una variedad de redes de criptomonedas.

Según Tether, hasta ahora la liquidez de las criptomonedas estables en Rootstock ha estado fragmentada, limitando la profundidad y la amplitud de sus mercados. La implementación de la versión multicadena de USDT en Rootstock tiene como objetivo resolver este problema de fragmentación de la liquidez. Actualmente, las criptomonedas estables están dispersas en varias versiones envueltas, lo que limita la profundidad de los mercados.

La eliminación de la fragmentación que existe con las versiones envueltas de USDT simplifica y reduce los riesgos de arbitraje. Esto a su vez permite que los contratos inteligentes de Rootstock operen de manera más eficiente, ya que no tienen que manejar múltiples tokens con diferentes respaldos, formatos y mecanismos de conversión.

Para los traders, esta unificación podría resultar en spreads más estrechos y libros de órdenes más profundos, mejorando así la liquidez y la experiencia de trading, según Tether. Para los desarrolladores, USDT0 simplificaría la gestión de tesorerías al eliminar la necesidad de manejar varias versiones de criptomonedas estables, facilitando la creación de aplicaciones financieras en Bitcoin (BTCFi).

Como se informó en KriptoNoticias, Rootstock es una cadena lateral que busca combinar la seguridad de Bitcoin con la compatibilidad de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), lo que permite a los desarrolladores desplegar contratos inteligentes escritos en Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

Esto significa que Rootstock actúa como una extensión del protocolo de Bitcoin, manteniendo su seguridad mientras añade capacidades como contratos inteligentes, que no son nativos en la cadena principal de Bitcoin.

En esta cadena lateral, por ejemplo, estos contratos ahora pueden utilizar USDT0 como una criptomoneda estable universal de USDT para transacciones, préstamos y otros fines. Esto significa que un contrato inteligente que administra un protocolo de préstamo puede aceptar USDT0 como garantía o medio de pago, facilitando operaciones estables y predecibles.

Sin embargo, el uso universal de USDT0 dependerá de la elección de los usuarios y de si otras versiones envueltas de la criptomoneda estable dentro de la cadena lateral atraen liquidez, lo que podría intensificar la fragmentación.

Articulos Relacionados