La aplicación Coinbase Wallet se transforma en Base App, una innovadora billetera social de criptomonedas

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase presentó el 16 de julio su nueva aplicación, Base App. Este nuevo software viene a reemplazar a Coinbase Wallet y se presenta con la promesa de ser una solución integral que une trading, pagos, redes sociales y aplicaciones descentralizadas (dapps) en una única plataforma.

Base App no solo permite operar tokens y realizar pagos con la stablecoin USDC a través de su sistema Base Pay, compatible con comercios como Shopify, sino también interactuar con dApps y comunicarse a través de mensajería encriptada con XMTP (Protocolo Extensible de Transporte de Mensajes), un protocolo de mensajería diseñado para aplicaciones Web3.

La novedad de Base App es que incorpora una interfaz social impulsada por Farcaster, un protocolo descentralizado que permite a los usuarios publicar contenido en redes de criptomonedas. Esto brinda una experiencia similar a las redes sociales tradicionales, pero sin intermediarios centralizados.

Además, a través de Zora, una plataforma que facilita la creación y venta de tokens no fungibles (NFT), los usuarios pueden transformar sus publicaciones en activos digitales únicos, recibir propinas en criptomonedas y obtener recompensas por la interacción en esa interfaz.

Base App también ofrece miniaplicaciones, como juegos y mercados de predicción, a las que se puede acceder directamente sin necesidad de descargas.

Coinbase anunció esta nueva aplicación durante el evento “A New Day One” en Los Ángeles, EE. UU., y actualmente se encuentra en fase beta para usuarios en lista de espera.

Base App ha sido construida sobre la red Base, una solución de segunda capa (L2) de Ethereum creada por Coinbase, e incluye Base Build, un conjunto de herramientas para desarrolladores.

Articulos Relacionados