Binance retira la calificación de riesgo de tres memecoins

  • El retiro de la etiqueta de riesgo significa que estos activos se mueven a una categoría de mayor seguridad.

  • El anuncio de Binance aún no ha tenido un impacto positivo en las tres memecoins.

El 21 de julio, Binance retiró la etiqueta de riesgo (seed tag, en inglés) de tres de las memecoins con mayor capitalización de mercado, a saber, Pepe (PEPE), Bonk (BONK) y Pudgy Penguins (PENGU). 

La etiqueta “seed“, que el intercambio aplica a proyectos tempranos con alta volatilidad y riesgo, sirve como una señal de precaución para los usuarios. Su eliminación sugiere que estos activos han cumplido con los criterios internos de la plataforma, moviéndolos de una categoría de alto riesgo a una de mayor seguridad.  

Algunos de los criterios que Binance revisa incluyen “el compromiso del equipo con el proyecto, el nivel y la calidad de la actividad de desarrollo, y el volumen de trading y liquidez”, tal como se menciona en el anuncio

PEPE, que se originó en Ethereum, es la tercera memecoin más grande en términos de capitalización de mercado, con cerca de 6.000 millones de dólares, solo detrás de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIBA). Actualmente, este token, que se inspira en un meme de internet, se cotiza a 0,000014 dólares, con un aumento del 13% en la última semana, como se muestra en la siguiente imagen:

Por otra parte, BONK y PENGU, ambas desarrolladas en la red Solana, se ubican en el cuarto y quinto lugar, con capitalizaciones de 2.800 y 2.300 millones de dólares, respectivamente. Sus precios actuales son 0,000035 dólares para BONK y 0,03 dólares para PENGU, con crecimientos del 29% y 31% en la última semana. 

Aunque la eliminación de la etiqueta de riesgo podría afectar positivamente la percepción de los inversionistas y potencialmente impulsar el precio de estas monedas, este efecto aún no se ha manifestado después del anuncio de Binance. 

PEPE y PENGU han experimentado una caída del 0,51% y 2,42% respectivamente en las últimas 24 horas, mientras que BONK es la única de estas tres memecoins que muestra un ligero crecimiento en ese período, en este caso, de 0,38%.

Articulos Relacionados