Ripple USD (RLUSD), la stablecoin emitida por Ripple Labs, alcanzó un nuevo hito financiero al superar por primera vez los 1.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
Al momento de la publicación de esta nota, el valor de RLUSD es de 1.027 millones de dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico:

De esta forma, RLUSD se posiciona como la séptima stablecoin más grande del mercado de activos digitales.
Este crecimiento representa una buena noticia para XRP, ya que RLUSD opera tanto en Ethereum como en XRP Ledger, cuya moneda nativa es precisamente XRP.
Un mayor uso de la stablecoin implicaría más actividad en la red y una demanda adicional del token para cubrir las comisiones, lo que podría traducirse en un impulso para su precio.
La moneda estable alcanza este hito financiero en medio de una fuerte expansión de Ripple Labs. Como ha informado KriptoNoticias, la firma que conduce Brad Garlinghouse acaba de incorporar Palisade, una compañía especializada en tecnología de wallets y custodia de activos digitales.
Esta nueva adquisición estratégica forma parte de la agresiva política de expansión que Ripple ha mantenido a lo largo de los años.


