El fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de XRP gestionado por la firma de inversiones Grayscale comienza a operar hoy, 24 de noviembre en Wall Street, bajo el ticker GXRP.
Este producto estuvo inicialmente dispuesto para inversores acreditados antes de comenzar a cotizar en bolsa como un ETF. De acuerdo con lo explicado por la firma, el fondo cuenta con una comisión de gestión del 0%. El objetivo de inversión de GXRP es reflejar el valor del XRP mantenido por el fideicomiso, descontando los gastos y otros pasivos operativos.
El lanzamiento se suma a una lista ya creciente de productos de inversión que tienen como subyacente a la criptomoneda emitida por Ripple. El mercado ya contaba previamente con otros fondos basados en este activo. Por ejemplo, a mediados de noviembre debutó un ETF emitido por la firma Canary Capital, y la semana pasada comenzó a operar un producto similar a cargo de Bitwise, como reportó KriptoNoticias.
La expansión de la oferta en Wall Street coincide con un movimiento en el mercado de XRP, cuyo precio ha registrado un incremento del 1,86% en las últimas 24 horas. Sin embargo, este activo digital se mantiene un 45% por debajo de su máximo histórico de 3,65 dólares.

La expectación en torno a XRP no cesa, ya que aún están a la espera otras propuestas de ETF presentadas por firmas de gran calibre como Franklin Templeton, 21Shares, CoinShares y WisdomTree. La continua llegada de estos instrumentos a los mercados regulados de Estados Unidos consolida la tendencia de institucionalización de las criptomonedas.


