MF International Limited (MFI), una empresa con sede en Hong Kong que cotiza en el Nasdaq, anunció el 21 de noviembre una colocación privada de 500 millones de dólares para crear una reserva corporativa de bitcoin cash (BCH).
La firma detalló que el lanzamiento bursátil incluirá la venta privada de 50 millones de acciones Clase A y warrants prefinanciados, ambos a un precio de 10 dólares por acción. La transacción se cerrará el 1 de diciembre.
De esta manera, MFI obtiene capital de forma rápida y directa, sin depender de sus ingresos operativos, en una estrategia similar a la de Strategy, la compañía con más bitcoin (BTC) en sus balances empresariales.
Luego de que se conociera la noticia, la cotización de BCH registró una subida semanal del 6%, tal como se observa en el siguiente gráfico:

Como se explica en la Criptopedia, sección educativa de KriptoNoticias, bitcoin cash es una criptomoneda surgida en 2017 como una bifurcación de Bitcoin. Aunque comparte parte del código original y el historial de transacciones hasta el bloque 478.558, es una red distinta creada tras un desacuerdo dentro de la comunidad bitcoiner.


