El fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) al contado basado en dogecoin (DOGE), emitido por la firma Grayscale, tuvo un inicio discreto en el mercado de Wall Street.
Grayscale Dogecoin Trust ETF (GDOG) registró una entrada de capital de 1,8 millones de dólares y un volumen de 1,4 millones de dólares en su primera jornada de cotización.

La entrada de capital representa el dinero nuevo que efectivamente invirtió la gente en el fondo, comprando acciones de este. En contraste, el volumen de operaciones es la suma total del valor de las acciones del ETF que cambiaron de manos a lo largo del día, incluyendo tanto compras como ventas entre inversionistas.
Eric Balchunas, especialista en ETF, calificó el resultado como un «volumen sólido para un lanzamiento promedio, pero bajo para un producto ‘primer spot’».
El analista sugirió que este desempeño no resulta sorpresivo, al considerar que «cuanto más te alejes de bitcoin (BTC), menos activos tendrás», en referencia a la dominancia de la moneda digital.
El ETF GDOG fue el primero de su tipo para DOGE al contado, un criptomoneda de la categoría de las memecoins, como lo reportó KriptoNoticias.
Sin embargo, hoy, 26 de noviembre llega un nuevo competidor con el inicio de las operaciones de Bitwise Dogecoin ETF (BWOW), gestionado por la firma Bitwise. «No esperábamos lanzar este producto, pero la comunidad DOGE lo solicitó, mejor dicho, lo exigió», indicó la empresa.


