-
La red se actualizará y las monedas migrarán, pronostica Saylor.
-
El empresario omite decir qué pasará con las monedas que no puedan migrar.
La computación cuántica, a menudo percibida como una amenaza existencial para la bitcoin (BTC), es vista por Michael Saylor como un catalizador para la robustez del protocolo.
El fundador de Strategy sostuvo que esta tecnología no quebrantará a Bitcoin, sino que lo hará más resistente. Y será mediante un proceso de evolución técnica y migración de activos, en su opinión.
Según Saylor, ante el avance de la computación cuántica, «la red Bitcoin se actualiza, las monedas activas migran y las monedas perdidas permanecen congeladas».
Este proceso, bajo su óptica, resultaría en un incremento de la seguridad general y una disminución de la oferta circulante, lo que permitiría que «bitcoin se fortalezca».
No obstante, el empresario omitió detallar el destino de las unidades de las monedas digitales que no puedan migrar a tiempo o que están perdidas, un punto crítico para este argumento.


Esta perspectiva coincide con el debate sobre la propuesta BIP360 o «Pago a Hash Resistente a la Computación Cuántica» (P2QRH). El mismo busca implementar criptografía poscuántica.
Sobre este riesgo, KriptoNoticias reseñó que Charles Edwards, director de Capriole Investments, advirtió que bitcoin ha entrado en un «horizonte de eventos cuánticos».
Edwards señala que el ecosistema debe alcanzar un consenso sobre la BIP360 para 2026, evitando así que futuras computadoras vulneren la encriptación actual.


