Coinbase, exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha ejecutado una ambiciosa actualización con el objetivo de consolidarse como una aplicación financiera integral.
A pesar de la incorporación de nuevos servicios, el mercado bursátil ha reaccionado con desinterés, manteniendo la presión vendedora sobre las acciones de la compañía.
La evolución de su cotización refleja una desconexión temporal entre los avances de la firma y la confianza inmediata de los inversionistas en el entorno actual.
Esta actualización, presentada el pasado 17 de diciembre permite a los usuarios acceder a cientos de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) sin el cobro de comisiones por operación. Es una integración que busca que los inversionistas administren portafolios de criptomonedas y acciones de forma simultánea, eliminando la fricción de transferencias externas, como lo reportó KriptoNoticias.
Además, Coinbase ha sumado mercados de predicción para operar sobre resultados de eventos económicos y políticos, diversificando sus fuentes de ingresos más allá del comercio de bitcoin y otros activos digitales.
Pese a estos anuncios, las acciones de Coinbase (COIN) han registrado una caída de 8% en el último mes. El precio de COIN cerró ayer en 239 dólares, lo que representa un descenso del 46% desde su máximo histórico de 443 dólares alcanzado en julio de este año, como se aprecia en el gráfico.


No obstante, este retroceso podría representar una oportunidad de entrada para los inversionistas de largo plazo. La entidad financiera Deutsche Bank ha otorgado una recomendación de compra con un precio objetivo de 340 dólares, lo que implica un potencial alcista del 42% a partir de su precio actual en el mercado. Esto bajo el argumento de que la expansión hacia nuevos productos financieros impulsará al precio de las acciones.
Bajo esta perspectiva, el crecimiento de los ingresos podría superar a los gastos operativos hacia 2026, posicionando a la empresa de manera favorable ante una posible recuperación del mercado de las criptomonedas.


