Google Cloud, la división de servicios en la nube de la empresa, habría comenzado a operar un nodo de la red de prueba (testnet) de Cardano, como parte de su preparación para correr un validador en la red de privacidad Midnight.
Este sería «un requisito para correr un nodo de ADA» en la red principal, como explicaron el 9 de enero desde Pride, un SPO de Midnight (Operador de Pool de Staking, por sus siglas en inglés).
Según el explorador Cexplorer de Cardano, la activación del nodo ocurrió el pasado 9 de enero. Si bien no hay confirmación oficial de ninguna de las partes involucradas, para septiembre pasado, KriptoNoticias reportó que Google Cloud y la Foundación Midnight anunciaron una asociación estratégica para que la compañía tecnológica despliegue infraestructura.
La puesta en marcha del nodo en testnet representa un paso preparatorio de Google Cloud antes de validar y de hacer staking en Midnight, un proyecto vinculado a Cardano enfocado en la privacidad.
En la siguiente imagen, extraída de un explorador de la red Cardano, se pueden ver los datos del supuesto nodo de Google Cloud.


Los datos dentro de la sección «participación y compromiso” refuerzan que se trata de una instancia inicial. Al momento del registro, el nodo cuenta con un único delegado y una participación en vivo de 9.500 ADA, mientras que la participación es nula y no se han producido bloques.
En Cardano, esto indica que el pool todavía no participa del proceso efectivo de validación, ya que no reúne el capital delegado ni el historial necesario para ser seleccionado en la producción de bloques.


