El 7 de julio, Garden, una plataforma de blockchain, reveló la implementación de un puente que vincula la red Bitcoin con Solana, permitiendo transacciones directas entre BTC y SOL, las respectivas monedas nativas de cada sistema.
Garden afirma que su puente facilita la conversión de BTC a SOL en solo 30 segundos.

La integración de Garden con Solana, una plataforma que se especializa en puentes inter-cadenas, es su debut en el ecosistema de la Máquina Virtual de Solana (SVM). Hasta el momento, Garden se había concentrado en vincular Bitcoin con redes de segunda capa (L2) y cadenas que utilizan la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).
Con esta nueva integración, los usuarios de Bitcoin pueden acceder directamente al ecosistema DeFi de Solana desde su monedero de autocustodia, evitando procesos más complejos para convertir BTC a SOL o la necesidad de recurrir a intercambios centralizados.
En la actualidad, los usuarios pueden vincular su monedero, seleccionar el activo que desean transferir (como versiones envueltas de BTC: WBTC, LBTC, o cbBTC) y elegir SOL como destino en Solana.
El proceso de transferencia de Bitcoin a Solana dura unos minutos, mientras que el retorno a Bitcoin se efectúa en aproximadamente 30 segundos.
Este puente no solo facilita la transacción entre BTC y SOL, sino que también permite swaps (intercambios) desde otras cadenas compatibles con Garden, como Ethereum, Arbitrum, Base, Berachain, HyperEVM y Unichain.
Además, Garden tiene planes de extender su soporte en Solana, incluyendo la integración de SPL20, un estándar de tokens en Solana que permitirá el uso de USDC, cbBTC y WBTC en esta red, brindando nuevas oportunidades para swaps directos y puentes desde otras cadenas.