La startup argentina Class Lambda, fundada en 2014 en Buenos Aires, junto con su equipo de desarrolladores, está trabajando en un nuevo cliente de ejecución para la red Ethereum llamado Ethrex, tal como lo anunció el 6 de junio Fede Intern.
Fede Intern, un desarrollador argentino, afirmó que Ethrex está en proceso de convertirse en el sexto cliente de ejecución de Ethereum, uniéndose a Geth, Nethermind, Besu, Erigon y Reth. Un cliente de ejecución es un software crucial que procesa transacciones, lleva a cabo contratos inteligentes y mantiene en funcionamiento la red Ethereum. Un aumento en el número de estos clientes impulsa una mayor descentralización. Esto se debe a que la variedad de software minimiza los riesgos de fallas centralizadas y potencia la resiliencia de la red.
En este contexto, Ryan Sean Adams, un inversor y analista de criptomonedas, aseguró que “la mayoría de las cadenas no cuentan siquiera con dos clientes de ejecución; Ethereum tiene seis”.
Según explicó el desarrollador argentino, “somos el primer equipo de América Latina en desarrollar un cliente de este tipo. Creemos ser también el primer gran equipo no estadounidense o europeo que trabaja con tantos ingenieros e investigadores en el núcleo de ZK y Ethereum”.
El propósito de Ethrex es simplificar la infraestructura de Ethereum. Class Lambda, en un blog de mayo pasado, indicó que muchas de las herramientas y bibliotecas actuales de criptomonedas son excesivamente complejas, con módulos redundantes y código difícil de leer.
Ethrex busca proporcionar una alternativa minimalista, modular y eficiente, facilitando a los desarrolladores el despliegue de soluciones como rollups basados en tecnología de conocimiento cero (ZK).