Banco de Suiza realiza primeras pruebas con Chainlink

  • La inclusión de Chainlink acelera los tiempos de ejecución de estas operaciones.

  • El precio del token LINK no muestra, por ahora, un especial repunte por esta noticia.

El banco suizo, USB, ha logrado un avance al completar la gestión de un fondo tokenizado, utilizando el estándar Chainlink Digital Transfer Agent (DTA).

El DTA permite que un oráculo de Chainlink actúe como un agente de transferencia digital, automatizando y orquestando de manera segura la comunicación y la transferencia de datos entre los sistemas de fondos tradicionales (fuera de la red) y los contratos inteligentes (dentro de la red).

En este caso, el núcleo de la transacción fue el fondo del mercado monetario tokenizado de UBS, denominado UBS USD Money Market Investment Fund Token (uMINT) construido sobre Ethereum, como lo expuso el banco. El socio de distribución en la red fue DigiFT, una entidad que ofrece títulos valor tokenizados. DigiFT aprovechó el estándar DTA para solicitar y procesar órdenes de suscripción y reembolso del fondo.

La inclusión de Chainlink busca acelerar los tiempos de ejecución de estas operaciones al automatizar procesos que de otro modo requerirían intervención manual y validación en sistemas separados.

A pesar de la trascendencia del evento en la adopción institucional, el precio del token LINK no experimentó un impacto significativo e inmediato, registrando un aumento moderado al pasar de aproximadamente 13 a 16 dólares en la última semana.

Gráfico de Chainlink con un precio que oscila entre 15 y 16 dólares con tendencia lateral.Gráfico de Chainlink con un precio que oscila entre 15 y 16 dólares con tendencia lateral.
Precio de LINK en los últimos siete días. Fuente: TradingView.

Este avance reafirma la tendencia de las instituciones financieras de utilizar las redes de criptomonedas para optimizar sus procesos. Chainlink, como KriptoNoticias reportó, colaboró con S&P Global Ratings para publicar sus Evaluaciones de Estabilidad de Stablecoins (SSA).

Este sistema, que mide la capacidad de cada activo digital para mantener su paridad con monedas fíat en una escala de 1 a 5, permite que plataformas de Finanzas Descentralizadas (DeFi), prestamistas y fondos institucionales incorporen criterios de estabilidad directamente en sus algoritmos.

Articulos Relacionados