Bitcoin Standard Treasury Company (BSTR), una firma de EE. UU dirigida por el prominente bitcoiner Adam Back, ha anunciado su fusión con Cantor Equity Partners (CEPO), una entidad vinculada a un banco de inversión de Nueva York. La aspiración detrás de esta unión es la de dar el salto al mercado de valores.
En línea con la creciente tendencia de las tesorerías corporativas de bitcoin (BTC), la empresa debutará poseyendo más de 30.000 BTC en su balance, lo que supone unos 3.500 millones de dólares.
Con esta cantidad de BTC en su balance, Bitcoin Standard asumiría la posición de la cuarta empresa pública con mayor cantidad de BTC en su tesorería, quedando tras Strategy, Mara Holdings y XXI.
El capital inicial de BTC proviene de los socios fundadores de la empresa, incluyendo una aportación de 25.000 BTC de Adam Back. Adicionalmente, la empresa planea obtener financiación a través de la venta de acciones, al igual que Strategy, Metaplanet, XXI y otras compañías similares. La firma podría generar unos 1.500 millones de dólares a partir de su ronda de financiación inicial.
Como hemos informado en KriptoNoticias, la práctica de emitir deuda corporativa para adquirir bitcoin es una tendencia en alza, aunque también conlleva sus propios riesgos.