-
Bitdeer fue recortando mes a mes la cantidad de BTC en tesorería desde el último trimestre del 2025.
-
La empresa sigue minando bitcoin, pero lo vende rápido para financiar su rama de servicios con AI.
Bitdeer, una empresa de minería de bitcoin, vendió 943 más 189.8 BTC recién minados, reduciendo a cero sus tenencias de tesorería totales, de acuerdo con un reporte semanal correspondiente a la semana del 21 de febrero. Con esta acción, la empresa con sede en Singapur parece pivotar rápidamente al negocio de la inteligencia artificial (AI); específicamente a la expansión de sus centro de datos y expansión de servicios en la nube de IA.
Apenas el 15 de noviembre del 2025, la empresa de Singapur tenía 2.470 BTC en tesorería. Mes a mes, fue recortando a la mitad sus tenencias (holdings) durante el último trimestre del año pasado. El 3 de enero ya tenía 2.000 bitcoins, casi 500 BTC menos, y el 14 de febrero unos 943 en total. Una semana después, cuando se escribe este artículo, la cantidad total es 0 BTC (descontando los depósitos de clientes), presumiblemente vendidos por 70.000 dólares cada uno. Bitdeer no declaró explícitamente el motivo de venta total de sus bitcoins.


Lo que sorprende de ella, sin embargo, es que no representa una reducción en la exposición al riesgo o volatilidad de bitcoin ni un simple reebalanceo de portafolio de la compañía. Significa, al menos temporalmente, algo más determinante: una purga del BTC pasado y del que se producirá en el futuro próximo (sus ASIC siguen funcionando) dentro del balance económico de la empresa.
Al momento de la redacción, la página web de Bitdeer muestra en primera plana un servicio para entrenar, desplegar y escalar AI en la nube usando NVIDIA GB200 NVL72, un sistema de computación a exaescala, simbolizando el giro hacia las AI que la empresa lleva en curso.
No obstante, sus servicios de bitcoin siguen disponibles: ventas de ASIC, como de la serie Sealminer A3; venta de sistemas físicos completos de refrigeración y servicios de minería en la nube (cloud mining).
Bitdeer no abandona, pues, la minería y los servicios de bitcoin: el activo y sus usuarios siguen siendo una fuente de ingresos para la compañía. Los recientes movimientos de venta de BTC sí muestran que Bitdeer no cree, al menos en este momento, en BTC como activo refugio, y prefiere usar los ingresos obtenidos por la venta del BTC minado para financiar la rama de inteligencia artificial de la empresa.


