-
Bitrefill permite a los usuarios comprar tarjetas utilizando BTC, ETH, SOL, USDC y USDT.
-
Bitrefill puede ser utilizado directamente desde MetaMask, haciendo uso de los fondos existentes en el monedero.
El día 8 de julio, MetaMask anunció su integración con Bitrefill, una plataforma que facilita la compra de tarjetas regalo (giftcards) con criptomonedas.
Gracias a esta colaboración, los usuarios pueden comprar tarjetas de regalo de Bitrefill para establecimientos como Amazon, Google Play, Spotify, IKEA y Airbnb, entre otros, utilizando directamente los fondos almacenados en MetaMask.
Las criptomonedas que se pueden utilizar para la compra de estas tarjetas incluyen bitcoin (BTC), ether (ETH), solana (SOL), y stablecoins como USDC y USDT, entre otras.
Esta nueva funcionalidad, que se puede encontrar en la sección de MetaMask Portfolio, busca eliminar las barreras entre el mundo financiero descentralizado y el comercio tradicional.

Una vez que el usuario se ha conectado, puede explorar el catálogo de Bitrefill, seleccionar una tarjeta regalo, escoger su criptomoneda de preferencia para realizar el pago y completar la transacción directamente desde su monedero.
Según informó KriptoNoticias, las tarjetas regalo de Bitrefill son digitales, lo que significa que no son tarjetas físicas, sino códigos o vouchers electrónicos que se envían por correo electrónico (los usuarios que tienen cuentas en Bitrefill también pueden acceder a las tarjetas desde la plataforma, aunque no es necesario tener una cuenta para ello).
Por lo tanto, la integración de Bitrefill en MetaMask supone un avance importante en la usabilidad de las criptomonedas, especialmente en términos de construir conexiones entre la tecnología descentralizada y las necesidades de los usuarios finales.