Una delegación de congresistas estadounidenses visitó Argentina para reunirse con referentes del ecosistema local y dialogar sobre el presente y el futuro de los criptoactivos. La agenda incluyó encuentros con funcionarios del gobierno nacional, empresarios del sector y representantes de la Cámara Argentina Fintech.
Desde la Cámara Argentina Fintech señalaron que durante su reunión con los congresistas se abordaron los desafíos actuales, los avances regulatorios y las oportunidades para construir marcos legales que acompañen el crecimiento del ecosistema. También destacaron el «enorme potencial» del sector en Argentina y reafirmaron su compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional.
«Seguimos construyendo puentes», destacaron desde la entidad, que agradeció a la Embajada de Estados Unidos y a sus socios por haber hecho posible el encuentro.

Uno de los participantes del encuentro fue Manuel Beaudroit, CEO del exchange argentino de criptomonedas Belo, quien destacó que los congresistas que llegaron son los impulsores de las leyes GENIUS y CLARITY, orientadas a brindar mayor seguridad jurídica al ecosistema de los criptoactivos en Estados Unidos.
«Gran reunión. Ojalá Javier Milei y Luis Caputo avancen con las excepciones impositivas necesarias para que el ecosistema cripto vuelva a ser grande», expresó el empresario en su cuenta de X, insistiendo con esta medida que viene incitando la industria.
Legisladores de EE. UU. también visitaron Lemon
Como reportó KriptoNoticias, los legisladores estadounidenses también visitaron las oficinas de Lemon, una de las plataformas de compraventa de criptomonedas en Argentina. El encuentro, que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, se llevó a cabo después de la reunión que la delegación mantuvo con el presidente Javier Milei y su equipo en Casa Rosada.
Durante la visita a Lemon, se abordaron temas como la adopción de stablecoins y el futuro de la infraestructura financiera digital en economías emergentes. Según un comunicado de la empresa, la comitiva estuvo encabezada por French Hill, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
También formaron parte de la delegación los legisladores Don Davis, Warren Davidson, Janelle Bynum, Troy Downing y Tim Moore, junto a representantes de la embajada de Estados Unidos.


