-
Se ha forjado una posible reversión en XRP.
-
“El movimiento apunta a una nueva prueba de los máximos”, dice el trader.
XRP es una de las criptomonedas que se ha destacado este año, en el cual ha marcado nuevos máximos históricos. Y la expectativas de sus inversores es que continúe la subida para la criptomoneda emitida por Ripple Labs.
Un análisis técnico publicado en la comunidad de TradingView por la empresa SuperTrade, con el título «El gráfico de XRP grita ‘¡Alcista!», muestra un potencial escenario de impulso para XRP. El analista considera que, tras la fuerte corrección desde los 3,66 dólares a los actuales USD 3,03, el precio de XRP habría formado una estructura de reversión, con un soporte sólido identificado en la zona de USD 2,72 a 2,73 dólares.
Se trata de un área que ya había sido clave en el repunte de julio y volvió a actuar como base de compra tras varios intentos bajistas, determina el operador del mercado.
Actualmente, el precio de XRP se encuentra presionando la resistencia intermedia de 3,06 dólares. De romper con fuerza ese nivel, se abriría paso a un nuevo avance alcista, asegura.
Según el análisis, una vela de 4 horas que cierre por encima de esa zona sería suficiente para confirmar el movimiento y habilitar un impulso con dos objetivos definidos: 3,30 y 3,66 dólares, este último representando un retorno al máximo alcanzado anteriormente.
El planteo de entrada del trader establece una operación sobre el quiebre y posterior retroceso a 3,06 dólares, con una parada en USD 2,85, bajo el soporte y el mínimo más alto reciente. La relación riesgo-recompensa se ubica en torno a 2,8. SuperTrade sugiere tomar ganancias parciales en 3,30 para reducir exposición ante una posible consolidación o retroceso, mientras se mantiene el objetivo completo en 3,66.
La formación técnica actual de XRP muestra una secuencia de mínimos ascendentes y compresión del precio, lo que insinúa la posibilidad de un patrón de continuación alcista en etapa temprana. Entre las configuraciones probables, el analista menciona un triángulo ascendente o un hombro-cabeza-hombro invertido, ambos consistentes con un escenario de continuación si se confirma el quiebre de la resistencia en 3,06.
En esta gráfica se puede apreciar la configuración señalada:

Un crecimiento sostenido para XRP
En paralelo al análisis técnico, XRP muestra un crecimiento sostenido durante 2025. En lo que va del año, el activo ha subido 47,3% y alcanzado un máximo histórico reciente de 3,66 dólares. Parte de este avance se vincula con la aprobación de la Ley GENIUS en Estados Unidos, que introduce claridad legal para emisores de criptoactivos, incluyendo stablecoins.
Es que Ripple, además de emitir XRP, es responsable de la stablecoin Ripple USD (RLUSD), que opera bajo regulación estatal del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. No obstante, la empresa también solicitó una licencia para funcionar como banco nacional, lo cual trasladaría la supervisión de RLUSD al plano federal, bajo la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).
Desde el plano internacional, Ripple incrementó su actividad mediante alianzas estratégicas. El 16 de julio anunció una asociación con la firma británica Ctrl Alt para desarrollar infraestructura de tokenización de bienes raíces en Dubái, bajo respaldo del Departamento de Tierras local. El proyecto se apoya en la red XRP Ledger (XRPL) para gestionar la tokenización de escrituras. En Singapur, la empresa lanzará en septiembre el programa Acelerador XRPL, orientado a expandir la economía tokenizada en Asia, reportó KriptoNoticias.
La regulación también influye
En general, el entorno regulatorio y empresarial se combina con un contexto legal aún en desarrollo. Hoy, 7 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) inicia un nuevo debate para definir si retira su demanda contra Ripple Labs, iniciada en diciembre de 2020. El caso se originó por una presunta recaudación de 1.300 millones de dólares mediante la venta de XRP, que el regulador anteriormente dirigido por el exbanquero Gary Gensler consideró un título valor no registrado.
En marzo de este año, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que la SEC había decidido abandonar la acusación, como resultado de un cambio de postura impulsado por el presidente Donald Trump a favor de las criptomonedas. Sin embargo, en junio, la jueza Analisa Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, denegó una moción conjunta entre Ripple y la SEC que buscaba anular una orden anterior y reducir la multa impuesta a la empresa.
A la espera de una resolución definitiva, XRP mantiene la atención de analistas y empresarios del sector. Entre ellos, destacan los hermanos Dom y Phil Kwok, fundadores de la plataforma educativa EasyA, valuada recientemente en más de 4.000 millones de dólares. En una declaración reciente, Dom Kwok afirmó que XRP podría alcanzar los 1.000 dólares hacia 2030, respaldado por avances técnicos y el crecimiento del ecosistema Ripple.
En ese marco, el gráfico cobra relevancia para los operadores. El nivel de 3,06 dólares se convierte en el punto de inflexión inmediato. Por el momento, los ojos del mercado están puestos sobre la combinación de señales técnicas, noticias regulatorias y fundamentos institucionales.