-
Operaciones desde 50.000 hasta 15 millones de dólares se liquidan en 1-2 días con bancos locales.
-
“El flujo crece exponencialmente”, confirma George McBride, jefe de Satstreet en El Salvador.
Un bróker institucional canadiense asegura que está procesando millones de dólares en inversiones vía bitcoin (BTC) hacia El Salvador. Se trata de la firma Satstreet, la cual actúa como intermediario para que clientes grandes —como inversores de alto patrimonio, corporaciones o fondos— compren o vendan activos digitales de manera rápida, sin usar exchanges públicos.
George McBride, director local de la firma, confirmó que Satstreet maneja transacciones que oscilan entre los 50.000 y los 100 millones de dólares. La empresa convierte bitcoin en dólares para depositarlos en la banca salvadoreña. “Es un número que está creciendo exponencialmente”, dijo a Diario El Salvador.
Las liquidaciones suelen completarse en uno o dos días tras la debida diligencia, agregó el directivo de la empresa que está operando activamente desde El Salvador en 2024, lo que le permite ejecutar transacciones locales.
La empresa está registrada como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAD) ante la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD), con autorización para intercambiar criptoactivos por dinero fíat y operar plataformas de trading.
La familia McBride acelera esta conexión. John McBride, padre de George y pionero inversionista, se mudó a El Salvador tras la Ley Bitcoin de 2021. Ahora dirige firmas como Mail Boxes Etc., y Cielo Norte Aviación. Su rol es promover al país ante extranjero. «No queremos ser solo una empresa de transaccionales. Si podemos conectar a un cliente con una oportunidad que encaje con su experiencia, lo hacemos», detalló George.
El Salvador atrae capital digital por su marco legal claro para el sector de bitcoin y criptomonedas. Y también por las medidas de seguridad implementadas por su presidente Nayib Bukele, cómo lo resaltó McBride.
«La gente quiere vivir o invertir donde sus hijos estén seguros. Eso marca una diferencia enorme», afirmó.
El desembarco de gigantes internacionales como Satstreet, está potenciando el ecosistema local, donde no crecen solos. Esto debido a que su llegada se complementa con el aumento de las empresas bitcoin nativas en tierra salvadoreña. Como lo informó KriptoNoticias recientemente, más de 30 startups locales ya están agrupadas en Asobitcoin, demostrando el fortalecimiento del ecosistema.
En ese sentido, mientras los emprendedores salvadoreños crean wallets, remesas y soluciones fintech desde cero, operadores institucionales como Satstreet traen la liquidez pesada. Esta permite a inversionistas extranjeros comprar propiedades, financiar proyectos y establecerse en el país en cuestión de días.
Este doble motor —talento local y capital global— puede darle un nuevo impulso a El Salvador para seguir destacando como uno de los países de Latinoamérica más dinámico del momento.


