El token DeFi asociado con la familia Trump se introducirá en las plataformas de intercambio de criptomonedas.

El token nativo de World Liberty Financial, WLFI, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) asociada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado su etapa de negociación y pronto estará disponible en las plataformas de intercambio.

La decisión de hacer negociable WLFI fue tomada tras una votación de los usuarios de la plataforma, lo que representa un hito significativo para World Liberty Financial. La aprobación de la comerciabilidad de WLFI permitirá un mayor nivel de participación de la comunidad, así como un mayor acceso y desarrollo de protocolos.

La [propuesta](https://governance.worldlibertyfinancial.com/t/proposal-make-wlfi-token-tradable/17772) indica que la intención es que WLFI sea transferible, brindando a la comunidad un acceso más directo a la participación en la gobernanza a través de operaciones entre pares (P2P) o mercados secundarios. Esto facilitará la votación sobre emisiones, incentivos para el ecosistema y futuras acciones de tesorería. La propuesta señala que este es solo el primer paso para otorgar un mayor poder a la comunidad.

La propuesta aprobada también busca transformar el ecosistema de WLFI de una participación cerrada a una abierta, aumentando el acceso a la utilidad del token. Asimismo, se espera que se inicie la próxima fase de propiedad y participación, alineando los incentivos de tokens a largo plazo.

La propuesta de World Liberty Financial fue respaldada por el 99% de la comunidad, como se puede verificar en su sitio web. Los comentarios en el sitio apoyan en gran medida la idea de que el token WLFI sea negociable en exchanges y otras plataformas de intercambio descentralizadas.

El plan de World Liberty Financial para convertir WLFI en un activo transferible implica que una porción del suministro de tokens sea elegible para desbloqueo una vez que se habilite la comerciabilidad del activo. La liberación del resto de los tokens estará sujeta a una segunda votación de la comunidad para determinar el calendario de desbloqueo y lanzamiento.

Cabe señalar que los tokens en posesión de los fundadores de World Liberty Financial, el equipo y los asesores no se desbloquearán inicialmente. En su lugar, estarán sujetos a un calendario de desbloqueo diseñado para demostrar un compromiso y alineación a largo plazo con el éxito del protocolo. El tiempo y los requisitos de elegibilidad para el desbloqueo de estos tokens, que están en manos de Donald, Eric y Barron Trump, entre otros, se determinarán en una fecha posterior.

World Liberty Financial sostiene que su token DeFi ha hecho un “progreso significativo” en el desarrollo de productos, alianzas y reconocimiento de la marca en el último año. Afirman que existe una “gran demanda” de este activo y que muchos miembros de la comunidad consideran que es el momento adecuado para hacer que WLFI sea negociable e iniciar este nuevo capítulo en su viaje colectivo.

Los desarrolladores de World Liberty Financial consideran este un “momento crítico” para la plataforma. Declaran que “El lanzamiento de WLFI como token negociable nos acerca un paso más a la construcción de un sistema financiero más abierto, transparente y poderoso. Construyámoslo juntos”.

World Liberty Financial es una plataforma DeFi lanzada el 16 de septiembre de 2024, durante la campaña presidencial de Donald Trump. El proyecto está bajo la dirección de los hijos del presidente.

Actualmente, Trump tiene una participación del 40% en World Liberty Financial, una disminución del 20% en comparación con el 60% que mantuvo hasta marzo de este año, según informó KriptoNoticias.

Articulos Relacionados