Eric Jackson, un inversor y fundador de EMJ Capital, ha manifestado su creencia de que el mayor error que la gente comete con Ethereum (ETH) es pensar que está en competencia con Bitcoin (BTC). En lugar de eso, Jackson sostiene que Ethereum está en el proceso de reemplazar a Internet como la infraestructura digital que se usa para mover datos, valores e identidades en línea.
De acuerdo a Jackson, las criptomonedas Bitcoin y Ethereum son comúnmente comparadas debido a su popularidad y valor alto. Sin embargo, argumenta que su competencia es una percepción equivocada. En su visión futurista, Ethereum será la base de muchas redes, incluso si los usuarios no son conscientes de ello. Imagina un mundo donde los bancos se convierten en contratos inteligentes y las identidades en línea se aseguran a través de la cadena de bloques.
Jackson también sugiere que el mundo financiero se “etherizará”, con aplicaciones corriendo en rollups, una herramienta que permite procesar muchas transacciones de manera rápida y económica fuera de la red principal. Adicionalmente, predice que Ethereum será el back end de los sectores de inteligencia artificial, finanzas, videojuegos y redes sociales, y que se convertirá en la base para una economía digital completamente nueva.
Sin embargo, estas afirmaciones deben ser examinadas con escepticismo. Por ejemplo, aunque algunos partidarios de Ethereum han adoptado la narrativa de “ultrasound money” después de The Merge, el ritmo deflacionario de ether ha disminuido y no satisface las expectativas de muchos de estos seguidores.
Además, aunque Jackson tiene una visión ambiciosa para el futuro de Ethereum, no está claro si se realizará en los próximos cinco años. Aún existen desafíos en términos de escalabilidad, costos y adopción masiva. Además, el panorama regulatorio y la competencia podrían alterar el camino de Ethereum. A pesar de su dominio en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), Ethereum también se enfrenta a la competencia de otras cadenas, como Solana.
Jackson termina diciendo que Ethereum no debe ser medido de la misma manera que Bitcoin. Aunque se comparan debido a su naturaleza como activos digitales que buscan atraer inversiones, sus roles son diferentes. Bitcoin sirve como una reserva de valor, mientras que Ethereum alimenta la infraestructura de su ecosistema. En última instancia, aunque la visión de Jackson es optimista, solo el tiempo dirá si Ethereum logra dominar la economía digital.


