Según experto, Ethereum tiene potencial para alcanzar los 18.000 dólares en el actual ciclo

Según Gert van Lagen, un analista financiero, Ethereum (ETH) está preparando un gran rally alcista que podría llevar a la criptomoneda más allá de las expectativas actuales. Van Lagen se basa en su análisis técnico de las ondas de Elliot para prever los movimientos futuros de ETH.

Ethereum, la criptomoneda de la red Ethereum, ha ido acumulando una fuerte tendencia alcista. Si la tendencia actual del mercado persiste, el analista sugiere que Ethereum podría alcanzar los 18.000 dólares para finales de este año, culminando así su ciclo alcista que comenzó en 2019.

Según van Lagen, Ethereum está en la quinta y última onda del ciclo, una “diagonal expansiva” que podría desembocar en un aumento significativo del precio. Cada una de las subondas dentro de esta estructura ha sido correctiva, y la actual, la onda “V”, debería romper la figura de megáfono formada entre las ondas 3 y 4, completando así la onda “a” del patrón. Después de esto, se espera una breve corrección técnica seguida de una “onda b” explosiva.

El analista sostiene que la actual “onda c” es impulsiva y podría extenderse mucho más allá de la figura de la cuña expansiva. “Mi objetivo principal sigue siendo 18.000 dólares”, afirma van Lagen, ya que Ethereum está a punto de completar su ciclo alcista 2019-2025.

La criptomoneda actualmente cotiza por encima de los 3.750 dólares, aún un 25% por debajo de su máximo histórico de 4.890 dólares registrado en noviembre de 2021. Sin embargo, varios indicadores apuntan a un inminente rally alcista para Ethereum.

El capital en el mercado de criptomonedas también está mostrando signos de un cambio de fase. Los inversores están comenzando a transferir parte de sus fondos desde Bitcoin (BTC) a Ethereum, lo que podría ser el presagio de una nueva “temporada de altcoins”. Esta fase suele ocurrir en la etapa final de cada ciclo alcista de Bitcoin y resulta en un aumento significativo en el precio de las altcoins como Ethereum.

Además, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum en los Estados Unidos están superando a los de Bitcoin en términos de entradas netas diarias, otra señal positiva para el precio de Ethereum. Si se aprueba la opción de staking en los ETF antes de octubre, algunos analistas como Eric Jackson de EMJ Capital pronostican que Ethereum podría alcanzar los 10.000 dólares. Jackson cree que la incorporación del staking a los ETF aumentaría la demanda institucional, generaría rendimientos, reduciría la oferta circulante, y haría a Ethereum más atractivo como activo deflacionario.

Con todo esto en mente, van Lagen cree que Ethereum está al borde de una fase expansiva. De confirmarse su escenario, podríamos estar presenciando el inicio de uno de los ascensos más significativos en la historia reciente de Ethereum.

Articulos Relacionados