“SharpLink predice que Ethereum se convertirá en la base de las finanzas a nivel mundial”

El auge de las tesorerías corporativas en bitcoin (BTC) se ha convertido en una tendencia que muchas empresas están siguiendo. Sin embargo, hay quienes están llevando este modelo más allá, como es el caso de SharpLink, que ha optado por el ether (ETH) en lugar del BTC. Bajo la dirección de Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, SharpLink se ha convertido en la empresa de cotización pública con la mayor cantidad de ETH acumulado, con un total de 198.167 ETH.

SharpLink, anteriormente una empresa centrada en las apuestas en línea, eligió ETH para su modelo de negocio. Según ellos, “Ethereum está en camino de convertirse en la capa fundamental de las finidades globales”. No solo lo ven como una nueva plataforma tecnológica, sino también como una capa de liquidación para activos reales, agentes de inteligencia artificial y la próxima generación de infraestructura de mercado.

La estrategia de SharpLink es acumular ETH, hacer staking con ETH y aumentar el ETH por acción para diferenciarse de las empresas que simplemente acumulan BTC u otros activos. El ETH en staking ofrece rendimientos adicionales, lo cual aumenta los beneficios para la empresa. “Nuestro objetivo no es solo mantener ETH, sino activarlo, usando staking nativo, restaking y estrategias de rendimiento basadas en Ethereum para aumentar el valor de nuestra tesorería y crear valor a largo plazo para los accionistas”, dijo SharpLink.

Tras el anuncio de su estrategia de acumulación de ETH, el precio de las acciones de SharpLink (SBET) ha aumentado considerablemente. A pesar de una caída significativa después de superar los 100 dólares, SBET todavía se cotiza un 300% por encima del precio anterior a convertirse en una empresa centrada en Ethereum.

SharpLink ha identificado cuatro razones principales por las que consideran que “ETH es el activo superior para las reservas corporativas”. En primer lugar, ETH es un activo productivo gracias al staking. En segundo lugar, es componible, lo que significa que puede ser utilizado en diferentes protocolos. En tercer lugar, consideran a ETH como un activo escaso, seguro y creíblemente neutral. Y finalmente, creen que ETH está en línea con la infraestructura de la Internet del futuro.

Aunque estas razones son válidas, es importante ponerlas en contexto. Los beneficios del staking de ETH solo tendrán valor si el precio del activo se mantiene o aumenta. De lo contrario, las ganancias en ETH podrían no convertirse en beneficios reales en dinero fiduciario. La componibilidad de Ethereum es definitivamente una fortaleza, ya que permite la integración del activo en múltiples protocolos y casos de uso. Sin embargo, el argumento de que ETH es escaso es discutible, ya que depende del uso intensivo de la red y puede volverse inflacionario en períodos de baja actividad. Finalmente, la afirmación de que ETH está en línea con la “Internet del futuro” es una apuesta a largo plazo que aún necesita ser validada.

Articulos Relacionados