Klarna, banco digital con sede en Suecia, anunció ayer, 25 de noviembre, que está trabajando para lanzar al mercado una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.
El producto se llamará KlarnaUSD y su lanzamiento público está previsto para 2026.
La stablecoin habitará en Tempo, una red creada por Stripe, el gigante de pagos en línea. Del proyecto también forma parte Paradigm, una firma de inversión de activos digitales.
El token se emitirá mediante Bridge, una plataforma que brinda infraestructura a stablecoins, que fue adquirida por Stripe en 2024, tal como informó KriptoNoticias.
Introducing KlarnaUSD, our first @Stablecoin.
We’re the first bank to launch on @tempo, the payments blockchain by @stripe and @paradigm.
With stablecoin transactions already at $27T a year, we’re bringing faster, cheaper cross-border payments to our 114M customers.
Crypto is…
— Klarna (@Klarna) November 25, 2025
Desde Klarna indicaron que la stablecoin se encuentra en fase de pruebas en testnet. Asimismo, la entidad bancaria trabaja con Stripe para integrar el producto en su red de comercios y plataformas de pago.
Esto permitirá que los usuarios puedan realizar compras internacionales, al margen de sistemas tradicionales como SWIFT.
“Con transacciones de monedas estables que ya alcanzan los 27 billones (trillions, en inglés) de dólares al año, estamos brindando pagos transfronterizos más rápidos y económicos a nuestros 114 millones de clientes”, expresaron desde la entidad bancaria sueca.
Por último, desde Klarna adelantaron que se avecinan más colaboraciones relacionadas con la tecnología de las redes de criptomonedas en las próximas semanas.


