Aster (ASTER), el token de gobernanza del exchange descentralizado (DEX) homónimo, será incluido hoy, 6 de octubre, en el exchange Binance.
El token contará con la etiqueta de semilla, que se aplica a proyectos nuevos o con elevada volatilidad, indicando que requiere una gestión de riesgos más cuidadosa.
Para poder operar con ASTER y otros activos con esta etiqueta, los usuarios deben completar un cuestionario en la página de trading spot de Binance, donde se confirma la comprensión de los riesgos asociados.
Una vez aprobado, el acceso al comercio de tokens con etiqueta de semilla se habilita automáticamente en la cuenta del usuario.
El activo estará disponible para operar en los pares ASTER/USDT, ASTER/USDC y ASTER/TRY de Binance.
ASTER debutó en el mercado el pasado 17 de septiembre y, desde ese momento, ha tenido un crecimiento meteórico, tal como lo ha reportado KriptoNoticias.
Aquel día, la cotización de ASTER era de 0,07 dólares y en cuestión de minutos subió a 0,60 dólares, lo que representó una subida del 750%. Al momento de la publicación de esta nota, ASTER se negocia en 2,04 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico:

Uno de los motivos que explican este gran desempeño es que el proyecto recibió el apoyo de Changpeng Zhao (CZ), fundador y ex CEO del exchange Binance.
Tras su inclusión en el exchange más grande del mundo, ASTER se recupera de la caída de un 10% que había sufrido en su cotización luego de que la plataforma de análisis DeFiLlama decidió eliminar los datos de volumen de futuros perpetuos del DEX Aster. El motivo es que se detectaron irregularidades en su registro de operaciones.
Según explicó el cofundador de DeFiLlama, identificado en X como 0xngmi, los volúmenes de Aster “reflejan casi exactamente” los de Binance, lo que sugiere una manipulación o copia artificial de datos. Esta práctica podría indicar un intento de inflar el volumen de operaciones para dar una imagen falsa de liquidez y actividad dentro de la plataforma.


