Hyperliquid recaudó alrededor de 2 millones de dólares en comisiones diarias este 16 de enero colocándose como la red con mayor recaudación por comisiones.
Este hito le permitió superar a Solana (USD 1,4 millones), Tron (USD 1,1 millones), BNB Chain (USD 521.000), Bitcoin (USD 316.900) y Ethereum (USD 314.900), de acuerdo con datos del sitio Artemis.


Según la imagen, el total de fees entre las principales redes rondó los 5,8 millones de dólares, con Hyperliquid concentrando la mayor porción individual.
Al 16 de enero, las tarifas promedio de esa red se ubicaban en torno a los USD 0,025 por transacción, de acuerdo con el explorador Hyperscreener.
Las comisiones en Hyperliquid reflejan el creciente uso de sus mercados apalancados. Incluso se ha vuelto común en redes sociales seguirle el rastro a ballenas que apuestan a favor o en contra de los mercados, como la que ganó 150 millones de dólares con la caída de bitcoin, según lo reportó KriptoNoticias. Dada su naturaleza abierta, cualquiera puede ver las posiciones de los traders en la red.
La red Hyperliquid supera a otras redes de criptomonedas desde 2025
Hyperliquid es una red enfocada en trading, especialmente en mercados de derivados, diseñada para procesar un gran volumen de operaciones con baja latencia y costos reducidos.
La cifra acumulada en comisiones el 16 de enero no fue un hecho circunstancial.
En coincidencia con lo reportado por KriptoNoticias, los datos de Artemis demuestran que desde mayo de 2025 Hyperliquid se sostiene como la red que más dinero recauda en comisiones, siendo octubre el mes con mayores ganancias, superando los 107 millones de dólares.
Sin embargo, desde octubre hasta la actualidad, la tendencia viene siendo negativa para el acumulado mensual de comisiones de Hyperliquid, aunque se mantiene liderando esa métrica.
Por ejemplo, en diciembre pasado, recolectó casi 50 millones de dólares en comisiones, menos de la mitad de lo que registró en octubre. Sin embargo, otras redes, como Bitcoin y Ethereum, también han registrado comportamientos negativos en cuanto a comisiones, por lo que parece una tendencia general del mercado.


