El 3 de julio, MetaMask reveló que su tarjeta de débito basada en criptomonedas, que será operada en la red Mastercard, estará “pronto” disponible para los usuarios de su cartera que viven en países de Latinoamérica y la Unión Europea (UE).
En agosto de 2024, KriptoNoticias informó sobre el lanzamiento de una prueba piloto de la tarjeta en España y otros países europeos. Este programa está ahora en proceso de expansión a nuevas regiones.
El equipo de MetaMask especificó que los residentes de las siguientes áreas pueden preordenar la tarjeta: Reino Unido, Unión Europea, Suiza, Brasil, México, Colombia y Argentina.
La compañía también señaló que Estados Unidos y otros países se unirán a la lista en un momento posterior. Aquellos interesados en obtener la tarjeta deben unirse a la lista de espera para la MetaMask Card.
La tarjeta de débito se basa en un modelo de autocustodia y está vinculada a la cartera MetaMask personal de cada usuario. Esto permite a los usuarios gastar criptomonedas como USDC, USDT y WETH (ether envuelto) en cualquier lugar donde se acepte Mastercard. La MetaMask Card es compatible con Google Pay y Apple Pay.


