El recién formado partido político de Elon Musk respaldará a Bitcoin

  • El jefe de Tesla se alejó de Donald Trump por problemas fiscales y de presupuesto.

  • Musk cree que el dinero fiduciario no tiene futuro.

El magnate tecnológico Elon Musk, conocido por su liderazgo en empresas como Tesla y SpaceX, ha anunciado que su nuevo partido político, America Party, apoyará el uso de bitcoin (BTC) en su plataforma. Además, describió el dinero fiduciario como “sin perspectivas”.

La declaración, que se hizo pública anoche, causó un gran revuelo entre los aficionados a las criptomonedas y reafirmó la posición de Musk como defensor del bitcoin, un activo que el empresario ya ha apoyado en el pasado. De hecho, Tesla actualmente tiene 11.509 BTC en sus reservas.

La iniciativa de Musk se produjo en respuesta a una pregunta de un usuario de X sobre si su partido político apoyará a Bitcoin, en medio de crecientes tensiones políticas después de su ruptura con el presidente Donald Trump.

Imagen de la publicación de Musk en la que afirma que su partido apoyará a bitcoin.
Imagen de la publicación de Musk en X donde anuncia que su partido apoyará a bitcoin. Fuente: Elon Musk.

Musk, que fue un aliado importante de Trump durante la campaña presidencial de 2024, se alejó de la Casa Blanca debido a desacuerdos sobre la “Big Beautiful Bill” (El Gran y Hermoso Proyecto de Ley). Esta legislación, que propone gastos y recortes fiscales que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dice aumentará el déficit nacional en más de 3 billones de dólares en la próxima década, fue duramente criticada por Musk, quien la calificó de “abominación repugnante” y afirmó que contradice los esfuerzos de su organismo para reducir el gasto público.

Musk, que hasta mayo de 2025 lideró el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado por Trump, tuvo un fuerte enfrentamiento en las redes sociales con el presidente hace un mes. En ese momento, Trump propuso cancelar los contratos del gobierno con las empresas de Elon Musk, y este respondió señalando que el presidente aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, el financista acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores.

Posteriormente, Musk anunció su intención de formar un nuevo partido político, después de realizar una encuesta en su red social, X, que mostró que más del 80% de los encuestados apoyaban una alternativa al sistema bipartidista de los Estados Unidos.

Durante el tiempo que Musk estuvo al frente del DOGE, se llevaron a cabo recortes drásticos, incluyendo la eliminación de miles de puestos de trabajo federales. Sin embargo, su papel también recibió críticas por falta de transparencia y posibles conflictos de interés.

Articulos Relacionados