Polygon activa el hard fork Madhugiri

  • Krishang Shah, de Polygon, aseguró que Madhugiri permite que los bloques se anuncien en 1 segundo.

  • El hard fork refuerza de forma preventiva la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Polygon activó hoy su actualización Madhugiri, aplicándola al bloque número 80.084.800 aproximadamente a las 10:00 UTC. Esta iniciativa busca que la red funcione de manera más rápida, estable y segura para todos sus usuarios y desarrolladores.

La actualización busca mejorar el rendimiento del ecosistema, aumentando el throughput —la cantidad de transacciones que la red puede procesar por segundo— en un 33%. Esto permite ajustes futuros del tiempo de bloque sin necesidad de nuevos hard fork (bifuración dura) y optimizando la sincronización de nodos para mayor estabilidad.

Además, incorpora mejoras proactivas en la seguridad de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Entre los cambios incluidos en Madhugiri se destacan la reducción del tiempo de consenso mediante PIP-75 —propuesta de mejora—, además de la inclusión canónica de las transacciones StateSync —un mecanismo que permite sincronizar de manera eficiente el estado de la red entre nodos— en los bloques con PIP-74.

También se aplican ajustes de gas y límites de transacción mediante EIP-7823, EIP-7825 y EIP-7883, heredados del hard fork Fusaka de Ethereum, que, como reportó KriptoNoticias, se activó el 3 de diciembre. Esta actualización busca reducir la carga sobre los nodos, ampliar la capacidad de datos y fortalecer la eficiencia computacional, preparando a Ethereum para soportar el crecimiento de las redes de segunda capa (L2).

Krishang Shah, desarrollador principal de Polygon, resaltó que la actualización introduce un nuevo tipo de transacción para el puente Ethereum–Polygon. Además, permitirán que los bloques se anuncien en 1 segundo cuando estén listos, en lugar de esperar los 2 segundos habituales.

Articulos Relacionados