Ripple inicia el proceso para transformarse en un banco

  • Ripple, en el futuro, podría ampliar sus servicios de criptomonedas a través de su infraestructura bancaria.

  • La presidencia de Trump llevó a cabo regulaciones amigables para la industria de las criptomonedas.

Ripple, la compañía que emite las criptomonedas XRP y Ripple USD (RLUSD), ha presentado una petición para adquirir una licencia bancaria nacional en los Estados Unidos.

En caso de que la aprobación sea obtenida, su stablecoin RLUSD, que está respaldada por dólares, se colocaría bajo la supervisión directa de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la cual regula a los bancos nacionales.

En la actualidad, RLUSD está regulada a nivel estatal, con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York como su supervisor principal. Si la solicitud es aprobada, la OCC pasaría a ser su principal regulador.

Además de la solicitud de licencia bancaria, una subsidiaria de Ripple, Standard Custody & Trust Company, ha solicitado una cuenta maestra en la Reserva Federal. Si se concede, dicha cuenta permitiría a Ripple custodiar directamente sus reservas en el Banco Central y emitir o canjear stablecoins más allá del horario bancario tradicional, un aspecto crucial para la operatividad constante de estos activos digitales.

Según fuentes consultadas por Wall Street Journal, Ripple insinuó que, si la licencia es aprobada, podría expandir su gama de servicios de criptomonedas a través de su infraestructura bancaria en el futuro.

Como se ha informado en KriptoNoticias, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el ambiente regulatorio se ha vuelto más favorable para la industria de las criptomonedas, incentivando a muchas empresas a seguir adelante con nuevos proyectos sin miedo a represalias.

Articulos Relacionados