Ripple se asocia con un aliado estratégico para la tokenización de propiedades inmobiliarias árabes

La compañía Ripple, conocida por emitir la criptomoneda XRP, ha establecido una colaboración con Ctrl Alt, una firma británica experta en tokenización, con el propósito de fomentar la digitalización de bienes inmuebles en Dubai.

Ctrl Alt hará uso de la tecnología de custodia de activos digitales de Ripple, que está diseñada para proporcionar almacenamiento, en apoyo al proyecto del Departamento de Tierras de Dubái (DLD). Según un comunicado de Ripple, este proyecto busca tokenizar títulos de propiedad en la red XRP Ledger (XRPL), lo que permitirá la gestión de estos activos en el emirato.

Ripple ha reafirmado su compromiso con la tokenización, afirmando que proporciona la infraestructura necesaria para impulsar la economía tokenizada. En julio, la empresa lanzó el programa Acelerador XRPL en Singapur, que arrancará en septiembre de 2025, tal y como informó KriptoNoticias.

El programa tiene como objetivo respaldar a startups de la región Asia-Pacífico que se centren en la tokenización de activos reales, las finanzas descentralizadas (DeFi) institucionales y la integración de inteligencia artificial con tecnología de criptomonedas. Este programa busca fomentar el crecimiento de nuevas empresas que operan en la red XRPL.

El interés de Ripple en los Activos del Mundo Real (RWA) no es fortuito. Un informe conjunto de Ripple y el Boston Consulting Group (BCG) predice un crecimiento acelerado para el sector de la tokenización. Según el estudio, publicado en abril, se espera que este mercado aumente de 600.000 millones de dólares en 2023 a 18,9 billones de dólares en 2033, con una tasa de crecimiento anual promedio del 53%.

Según el informe, se prevé que la tokenización evolucione en tres etapas: comenzará con activos como bonos gubernamentales y fondos de inversión seguros, avanzará hacia créditos privados e inmuebles, y terminará con una total integración de tokens en productos financieros y no financieros, lo que provocará una transformación de la economía global.

Cabe señalar que la autoridad reguladora de Dubái ha dado su aprobación a todas estas iniciativas.

Articulos Relacionados