Los fondos cotizados en bolsa (ETF por sus siglas en inglés) basados en la criptomoneda solana (SOL) tuvieron su primer día en rojo desde su salida al mercado.
Ayer, 26 de noviembre, estos instrumentos financieros respaldados por solana registraron salidas de dinero por 8 millones de dólares.
De esta forma, los ETF de SOL rompieron con una racha de 21 jornadas consecutivas con flujos positivos de capital neto.
Desde su lanzamiento al mercado, el pasado 28 de octubre, estos productos financieros captaron más de 613 millones de dólares:

Es importante señalar que el rendimiento de los ETF influye directamente en sus activos subyacentes: si hay demanda, las empresas gestoras deben adquirir la criptomoneda para respaldar sus acciones.
En cambio, si registran salidas, se desprenden del excedente y generan una presión bajista sobre el precio del activo.
Sin embargo, en el caso de los ETF de solana, el impacto en su precio, hasta el momento, ha sido casi nulo, tal como lo ha explicado KriptoNoticias.
Esto es porque, aunque los ETF de SOL vienen acumulando capital, el monto sigue siendo pequeño frente al tamaño total del mercado.
Los 613 millones que captaron desde su debut son modestos en comparación con los volúmenes que mueven los fondos de bitcoin (BTC).
Además, estos ETF aún son nuevos y relativamente pequeños, por lo que todavía no tienen el peso suficiente como para generar una presión alcista sostenida.


