-
El activo opera en Ethereum, Polygon y Avalanche.
-
La stablecoin está respaldada en bonos del gobierno japonés.
La stablecoin JPYC, anclada al yen japonés, experimentó un aumento superior al 700% en el número de tenedores en la red Polygon entre el 11 y el 12 de noviembre, al pasar a 31.073 poseedores.
JPYC, emitida por la empresa homónima a finales de octubre, opera en las redes Ethereum, Polygon y Avalanche. El salto registrado el 12 de noviembre se concentró casi por completo en Polygon, que agrupa más del 95% de los tenedores totales, lo que posiciona a esta stablecoin como la principal opción centrada en esa red por base de usuarios individuales.
Hasta el 11 de noviembre, el número de holders se mantuvo en niveles bajos y sin variaciones significativas. El incremento repentino del día siguiente refleja una adopción acelerada en Polygon.
La stablecoin está respaldada al 100% por depósitos en yenes y bonos del gobierno japonés (JGB). JPYC planea destinar el 80% de los fondos captados a JGB y el 20% a ahorros bancarios. La empresa ha emitido hasta ahora 143 millones de yenes en JPYC y mantiene el objetivo de alcanzar 10 billones de yenes (equivalentes a 66.320 millones de dólares) en tres años.
El lanzamiento del activo incluyó una plataforma para facilitar la emisión de nuevas stablecoins respaldadas en la divisa japonesa. Como lo indica la Criptopedia, sección educativa de KriptoNoticias, las stablecoins son tokens emitidos mediante contratos inteligentes que se registran en una red y cuyo valor se encuentra vinculado a un activo externo, tales como las monedas nacionales o los minerales preciosos.


