El valor de la criptomoneda stellar (XLM) se disparó un 50% al finalizar la “Semana de las Criptomonedas” en Estados Unidos.
En el momento de redactar este artículo, el precio del token de la red Stellar se sitúa en 0,47 dólares, de acuerdo con el gráfico proporcionado por CoinMarketCap.
Como ha informado KriptoNoticias, durante la semana del 14 al 18 de julio, el Congreso de Estados Unidos discutió una serie de leyes que podrían alterar de forma definitiva la regulación financiera y la innovación tecnológica en el país.
En este contexto, se aprobó la Ley de Orientación y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins, también conocida como ley GENIUS. Esta legislación tiene como objetivo incorporar a las stablecoins en el sistema financiero convencional, estableciendo normas claras para su emisión y funcionamiento.
La ratificación de esta ley es favorable para Stellar, ya que la red se centra en la tokenización de activos del mundo real (RWA), los pagos transfronterizos y las stablecoins.
La noticia fue bien recibida por el equipo de la Fundación Stellar, que a través de las redes sociales declaró: “Acaban de aprobar la Ley GENIUS. Las criptomonedas en Estados Unidos acaban de obtener su victoria más significativa hasta la fecha. Gracias a años de esfuerzo de voces incansables, las stablecoins están oficialmente reconocidas. Se ha hecho historia. A construir”.
Esto es relevante ya que si la ley GENIUS promueve la emisión de nuevas stablecoins en Stellar, esto atraerá a más usuarios y aumentará el uso de la red. En consecuencia, habrá una mayor demanda de XLM para el pago de tarifas, lo que impulsará el precio del token al alza.
Actualmente, Stellar posee una capitalización total de mercado de stablecoins que supera los 168,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15% anual. Aunque aún está lejos de otras redes, demuestra un crecimiento en la adopción de su infraestructura para la emisión de monedas estables.
Por último, el equipo responsable del proyecto anunció nuevas incorporaciones a su junta ejecutiva. Entre ellas, destaca la entrada de José Fernández da Ponte, ex ejecutivo de PayPal, uno de los principales sistemas de pagos en línea a nivel mundial. Según se informó, será presidente y director de crecimiento de la Fundación Stellar.
Su inclusión se produce casi un mes después de que PayPal revelara sus planes de integrar su stablecoin PayPal USD (PYUSD) en la red de Stellar. Sin embargo, todavía se espera la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
Si el proyecto recibe el visto bueno, PYUSD operará en una tercera red, además de Ethereum y Solana, donde ya está disponible.


