Strategy (MSTR), la compañía de cotización pública poseedora del mayor volumen de bitcoin (BTC) en sus reservas, ha iniciado un proceso de diversificación de custodios para sus fondos.
Esta acción se concreta con el traslado de 58.390 BTC, valorados en 6.400 millones de dólares, hacia Fidelity Custody en los últimos dos meses, lo que representa un movimiento estratégico fuera de Coinbase, su principal proveedor de custodia.
Fidelity Custody opera bajo un sistema de custodia ómnibus. Este mecanismo implica que los activos digitales de diversos clientes se combinan dentro de una misma cuenta o entidad de custodia, explica Arkham, una plataforma de análisis on-chain.

Este hecho tiene una repercusión directa en la visibilidad de los fondos en las herramientas de seguimiento en cadena. Según explica Arkham, al mezclarse los activos, una porción superior de los BTC de Strategy es ahora reflejada bajo la entidad de Fidelity Custody en la plataforma de rastreo de Arkham, en lugar de ser identificada directamente bajo la entidad de Strategy.
Incluyendo los bitcoin depositados en Fidelity Custody, Arkham rastrea aproximadamente el 92% del total de las tenencias de la compañía. En cifras globales, Strategy posee actualmente un total de 641.692 BTC, cuyo valor asciende a unos 71.300 millones de dólares al tipo de cambio actual. Del total de la tenencia, se han enviado 165.709 BTC a Fidelity Custody.
Este proceso de reestructuración en la custodia de sus BTC se produce en un contexto de especulaciones recientes sobre el estatus financiero de Strategy, luego de la caída en el precio de sus acciones, como lo ha reportado KriptoNoticias. Este movimiento sugiere una intención de la empresa por mitigar riesgos y optimizar la gestión de sus vastas reservas de la moneda digital.


