Las operaciones por segundo en Ethereum indican la posible llegada de una temporada alcista

Para prever una macrotendencia, es necesario analizar varios indicadores en lugar de confiar en uno solo. Sin embargo, un indicador en la red Ethereum presenta una imagen bastante reveladora. De acuerdo con Token Terminal, una plataforma que proporciona métricas en cadena, se observa un crecimiento significativo en las transacciones por segundo (TPS) en las capas uno y dos de Ethereum. Este incremento refleja un aumento de la confianza de los usuarios, quienes están participando y comerciando en la red a una velocidad acelerada, simultáneamente con una tendencia alcista en el precio del ether.

Según los datos proporcionados por Token Metrics, que combina las TPS en Ethereum y las procesadas en todo el sector de las segundas capas (L2) en un gráfico personalizado, se observa que Ethereum está procesando más de 16 TPS, algo que no sucedía desde abril de 2021.

En cuanto a las transacciones en las redes L2, estas han alcanzado su pico histórico. Redes como Base, opBNB, Arbitrum y Optimist están alojando hasta 300 o más TPS.

Es importante mencionar que los datos del sector “blockchain L2” pueden incluir información de las L2 que operan fuera de Ethereum, lo que significa que estos datos podrían reflejar un número de TPS mayor al que existe en la red Ethereum y sus segundas capas.

Token Terminal ha compartido en sus redes sociales un gráfico más detallado, que muestra que las transacciones diarias por segundo en las L2 de Ethereum son de casi 250.

Como se puede observar en ambos gráficos, la tendencia al alza de estas transacciones en Ethereum es evidente.

Este aumento en las transacciones coincide con las especulaciones acerca de una posible “altseason”, un período en el que las altcoins (criptomonedas alternativas a Bitcoin) suelen superar en rendimiento a Bitcoin. La correlación entre el incremento de transacciones en Ethereum y la altseason se debe al renovado interés institucional y minorista en la red, ahora que el precio del ETH está en alza. Para muchos usuarios, la altseason está en marcha o a punto de comenzar, como lo demuestran los niveles sin precedentes de participación en la cadena.

Como informó KriptoNoticias, el ether (ETH) ha regresado a los 3.000 dólares, un nivel que no se había alcanzado desde febrero de 2025. Esta subida en el precio se debe a una adopción institucional sin precedentes del ether: al momento de redactar este informe, más de 1 millón de unidades de ETH están en manos de empresas, fundaciones, DAO o protocolos DeFi.

Articulos Relacionados