“La versión 2.0 de Wall Street se introducirá en la Cadena BNB”

BNB Chain ha establecido una colaboración con Ondo Finance con el objetivo de introducir más de 100 activos financieros tokenizados, incluyendo acciones, ETFs y fondos de inversión de los Estados Unidos, en la red de criptomoneda. Según Ondo, se espera que esta integración, que se llevará a cabo “pronto”, permita el acceso a activos tokenizados en la segunda red más utilizada a nivel mundial.

Según el comunicado de Ondo Finance, esta asociación permitirá a los usuarios de BNB Chain interactuar con una serie de activos tokenizados que representan, aunque no son exactamente, instrumentos financieros regulados en los Estados Unidos.

Para llevar a cabo esta futura integración, BNB Chain se ha unido a Global Markets Alliance, una coalición liderada por Ondo Finance que agrupa a monederos digitales, exchanges, protocolos y custodios, con el objetivo de establecer normas comunes para la tokenización de activos. Tal como se indica en el comunicado, este esfuerzo conjunto tiene como finalidad garantizar la interoperabilidad, proteger al inversor y crear una liquidez comparable a la de los mercados tradicionales, aunque se reconoce que los activos tradicionales están actualmente subrepresentados en las redes de criptomonedas.

Nathan Allman, fundador y CEO de Ondo Finance, ha señalado que esta integración representa un paso adelante en la incorporación de los mercados financieros al universo blockchain. La elección de BNB Chain se basa en su sólida infraestructura y su alcance global, según Allman.

Según la plataforma de análisis en cadena DeFi Llama, la red establecida por Binance es la segunda en términos de direcciones en el mundo, sólo superada por la red TRON. BNB Chain cuenta con más de 2 millones de direcciones activas. Además, es la cuarta red en términos de valor total bloqueado (TVL), con casi 7 mil millones de dólares.

Esta iniciativa refleja una tendencia en alza en la industria: la tokenización de activos del mundo real. Como informó KriptoNoticias, el RWA ha llegado recientemente a redes como Solana a través de xStocks, o a monederos de autocustodia como Trust Wallet.

La tokenización de activos permite representar instrumentos financieros en forma de tokens digitales, eliminando obstáculos convencionales como horarios de negociación o restricciones geográficas, aunque muchos de estos instrumentos tokenizados aún mantienen dichas restricciones. Un ejemplo de ello son los activos tokenizados de Robinhood, que por el momento sólo están disponibles en Europa.

Resta por ver si estas restricciones se extenderán a las redes de criptomonedas, que en teoría son de libre acceso, una vez que se complete la expansión digital de estos activos.

Articulos Relacionados