XRP se encuentra ante el último obstáculo antes de alcanzar un récord histórico.

Ripple Labs’ criptomoneda, XRP, ha superado el umbral de los 3,20 dólares tras seis meses, y ahora está lista para alcanzar un nuevo récord histórico (ATH). La criptomoneda debe superar la marca de 3,40 dólares para entrar en la llamada “zona de descubrimiento de precios”.

Al momento de la redacción, XRP se cotiza a 3,25 dólares, lo que es un 4,3% menos que su ATH de 3,40 dólares, alcanzado en enero de 2025.

Si la tendencia al alza continúa, el tercer activo digital más valioso del mercado podría tener el impulso necesario para romper la resistencia final de los 3,30 dólares, un nivel que ha funcionado como techo en ciclos anteriores (2018 y 2025). Si lo logra, estará a punto de establecer un nuevo ATH y entrar en la zona de descubrimiento de precios, una región de precios en la que los inversores nunca han operado antes.

El buen desempeño de XRP se debe en parte a la expansión empresarial que está llevando a cabo Ripple Labs. Recientemente, la compañía se asoció con la firma británica Ctrl Alt para impulsar la tokenización de propiedades en Dubái, utilizando la tecnología de custodia de Ripple para registrar escrituras en el XRP Ledger.

Además, Ripple anunció el 9 de julio una alianza con BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, que ahora será el principal custodio de las reservas de su stablecoin Ripple USD (RLUSD), lanzada en diciembre de 2024. Unos días antes, el 2 de julio, Ripple también solicitó una licencia bancaria nacional. Si se aprueba, su RLUSD estará bajo la supervisión directa de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

Esto permitiría a Ripple emitir y canjear su stablecoin por dólares en todo momento, incluso fuera del horario bancario, lo que podría fortalecer la confianza en su funcionamiento.

Además, ProShares, una administradora de fondos de inversión, lanzó un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) apoyado en el mercado de futuros basado en XRP. El producto financiero, llamado ProShares Ultra XRP ETF (UXRP), ofrece rendimientos diarios dobles sobre XRP. La aparición de estos instrumentos aumenta la visibilidad de XRP entre los inversores institucionales, lo que podría generar un impulso alcista en su cotización.

Articulos Relacionados